sábado, 16 de febrero de 2013

Tocando el cielo.

OSRM, dirección Virginia Martínez. Viernes 14 de Febrero de 2013.
G. Mahler:
Kindertotenlieder.
Sinfonía nº 5.

Esta noche hemos podido gozar de una sesión de la OSRM en formato de gran orquesta, reforzados sus efectivos hasta superar los 90 componentes, acometen dos obras de Mahler de singular belleza: La canción de los niños muertos y la difícil quinta sinfonía.

La tristeza de la primera obra, enmarcada con una música tremendamente expresiva, fue interpretada con una gran sensibilidad por el barítono José Antonio López y magistralmente acompañado por una brillante ejecución de la orquesta.

La segunda parte la ocupó la compleja y preciosa sinfonía numero cinco. La interpretación precisa y eficaz de la orquesta, con una Virginia pletórica y emotiva, envolvió a los espectadores de tal manera que la hora larga de la sesión pasó como una exhalación en los brazos de la enorme capacidad de Mahler para crear músicas impactantes y hermosas, aún a costa de exigir grandes esfuerzos a sus interpretes. De la ejecución, solo cabe decir una palabra: Magistral. Los más de 10 minutos de ovación atestiguan que el resultado fue brillante.

El gran Berstein:



Esta noche la sinfónica ha dado un salto enorme y ha tocado, aunque sea momentáneamente, el cielo de las grandes orquestas. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario