“Les petits ruisseaus”, 2006.
Guión y dibujo: Pascal Rabaté.
Norma Editorial, 1ª Edición. Mayo de 2008.
Corren tiempos tomentosos, tiempos en los que para el común de los mortales se hace muy cuesta arriba huir de la depresión y el desamparo con tantas y tantas noticias negativas que nos llegan de todas partes. En estas circunstancias se agradece mucho la historia intimista y esperanzadora del bueno de Emile.
Emile es un jubilado, un viejo al fin y al cabo, que vive en esa Francia rural en la que aún los días transcurren lenta y tranquilamente. La muerte de su amigo Edmond, compañero de pesca y confidencias, le enfrenta a un replanteo de los días de su vida que se sucedían de manera placida pero monótona. Esta nueva desazón le lleva a emprender un viaje iniciatico y de renovación, que sin negar su historia y raíces, le da un nuevo impulso a su vida. La amistad, el sexo y la alegría de vivir renacen con fuerza encajando en una vida renovada, pero en la que siguen estando sus vivencias de siempre.
Un trazo simple y unas tintas planas y suaves se muestran suficientes para transmitir con eficacia la hermosa historia, llevada al cine en el año 2010 por el propio autor.
“Les amoreux des bancs publics” de Brassens.
“A toda la parentela....
No le haría mal
un poco más de amor”
Fabula moderna y retrato del campo francés, gracias a unos secundarios de lujo, que nos recuerda el valor de las cosas pequeñas y cotidianas y el valor de renovarse y no rendirse nunca. Muy recomendable para esos días en los que se ve todo de color negro.
Calificación: Buena.