domingo, 18 de marzo de 2012

La invención de Hugo.

“Hugo Cabret”, 2011.
Dirección: Martin Scorsesse.
Guión: John Logan basado en un libro de Brian Selznick.
Reparto: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kignsley, Sacha Baron Cohen y Jude Law.
Música: Howard Shore.
GK Filmy y Warner Bros. Pictures. 2012.
127 min.

En un París ficticio en los años 30 del Sº XX, un niño huérfano y maltratado por la vida, encuentra a un misterioso juguetero a través de la hija adoptiva de este. El resultado del choque de ambos se extenderá como un bálsamo benefactor sobre los que les rodean.



Con un esquema tan simple y tan repetido Scorsese hace un sentido homenaje al cine, a la literatura, a la fotografiá y en suma a todo lo que es capaz de crear mundos maravillosos, a lo que crea belleza. Y lo hace mostrando un control narrativo, un dominio del tempo de la historia, magistral. Dos horas de bellísimas imágenes, emparentadas tanto con “Metrópolis” como con el Steam Punk, que recompensan de sobra el esfuerzo de asistir a la sala de cine, ya que estamos ante una de esas películas que “son de cine” y que pierden parte de su magia en una pantalla menor y con las zapatillas puestas.

Al final queda el agradable sabor en la boca de estar ante uno de esos clásicos intemporales, que surgen contadas veces en la historia del cine. Imprescindible, mas aún si la comparamos con la mediocridad media de las cintas que llegan a nuestras salas.

Cualquier momento mejora con la música de Satie. Nocturno Nº 2.



Calificación: Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario