martes, 1 de noviembre de 2011

El hombre del corazón negro.

Angela Vallvey.
Destino. Col. Ancora y delfín.
1ª edición, 2011.

Historia negra, descarnada y coral del devenir de la mafia rusa. Las historias de varios personajes relacionados con el mundo de la mafia, bien como integrantes, cómplices, victimas o perseguidores, se entrecruzan en un fresco que parece querer exponer muchas cosas en demasiado poco espacio.

Esta claro que las historias de las victimas del trafico de seres humanos, el mas infame y corruptor de todos, son tremendas y aún se quedan cortas en relación a lo poco que sale a la luz. Igualmente claro y real es el retrato de como la mancha de complicidad y corrupción se extiende y domina poco a poco a la sociedad y como el estado, infiltrado poco apoco de esa misma corrupción, se muestra claramente incapaz de atajarla. De hecho y como sabemos bien, son amplios sectores del poder político los beneficiarios y los agentes necesarios de esta corrupción.

El problema es que aunque interesante y suficientemente bien escrito como para leerse con facilidad, las historias que componen el fresco quedan prácticamente en meros bocetos, apuntes sin la profundidad necesaria para intentar comprender y situar sus acciones.

De todas maneras, lectura recomendable para los que quieran acercarse a este escabroso mundo, en el que el extraviado código de los vor, los ladrones en la ley, les permiten los mayores abusos sobre el ser humano en aras de una ética perversa.

Una entrevista a la autora



Calificación: Entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario